Romperayo08

“Romperayo es una de las bandas más hipnóticas que tenemos ahorita en Colombia... es, sin duda, uno de nuestros secretos más exportables...” - VICE

Música tropical contemporánea con rituales de electrónica, descargas de las costas Colombianas envenenadas con psicodelia, samplers, sintetizadores y percusión. Así es el sonido de Romperayo, grupo liderado por Pedro Ojeda, uno de los percusionistas más celebrados del país, y que cuenta con Juan Manuel Toro en los samplers, teclados y sintetizadores, Jhon Socha en el bajo y Guillo Cros en la guitarra eléctrica.

Con fascinaciones musicales académicas y sobretodo populares, de antaño y de vanguardia, este encuentro de músicos con portentosas credenciales en la nueva música colombiana (ver Los Pirañas, CieloMama, Chúpame el dedo, Meridian Brothers, Palanca, Frente Cumbiero, Ondatrópica, Sidestepper, La Mákina de Caribe, etc.) han estado presentes en diferente compilaciones en formato de vinilo y han lanzado a la fecha 4 trabajos discográficos con reconocidos sellos en la movida underground latina-electrónica global como

Names You Can Trust (EEUU), Discrepant (UE) y Galletas Calientes (UE), tanto en formato de vinilo como en cd.

Romperayo ha tocado extensamente en diferentes localidades de Bogotá y próximamente en múltiples reconocidos escenarios de Europa. Ha participado en los conciertos de la Semana Por La Paz y Tejedores de Memorias en Ciudad Bolívar, es un acto imperdible en los bares underground de Chapinero y Teusaquillo, ha participado en el Festival Centro, Hermoso Ruido y Resonancia de Bogotá, y se ha presentado un par de veces en Medellín. Han tocado en el bar El Imperial de Ciudad de México junto a Los Pirañas y se preparan para su primera gira Europea que incluye el prestigioso festival Roskilde en Dinamarca.

La prensa dice...

“...Es una de las mejores bandas en vivo que he visto en mi vida.” - Sounds and Colours (UK)

“Éste es su siglo y éstas son sus lecturas de la música latinoamericana, de un continente que se niega a perder su esencia pero que también es objeto de enriquecedores intercambios; un encuentro de universos, como si de un viaje interplanetario se tratara...” - Red Bull Panamérika (México)

“El álbum presenta tres momentos que responden a tres exploraciones sonoras pasadas en donde la experimentación sella una travesía desde el cosmos colombiano hasta el centro de la tierra. Genial.” - Noisey (Colombia)