Img 0235

Banda originada en la ciudad de Bogotá en el 2009, inicialmente caracterizada por su ruido primitivo del garage; posteriormente evolucionó su sonido a una tendencia contundente y actual dentro de la onda del revival garage californiano, incorporando elementos influenciados por el Bubble gum sin comprometer sus raíces salvajes.

Después de ser teloneros de la banda Norteamericana Black Lips, participaron en la convocatoria RUBBER TRACKS CONVERSE, siendo 1 de las 14 bandas seleccionadas entre 500, lograron sacar su segundo trabajo “Orange Three” producido y mezclado por Héctor Castillo. Éste último EP les permitió ser parte del Festival Centro 2015, donde tuvieron la oportunidad de compartir tarima con bandas legendarias del garaje latino (Los Peyotes y Los Explosivos). Participaron en la tercera edición del Festival de Hermoso Ruido, fueron invitados a ser parte del Festival SOMA, el Festival Estéreo Picnic 2016, y en noviembre de 2017 fueron seleccionados como banda nacional invitada para abrirle a Green Day en su gira "Revolution Radio". Han girado 2 veces en México (2015 y 2016) siendo parte del Festival Marvin en el 2016. The Kitsch visitará España en noviembre de 2018, para una gira que incluye importantes fechas como un showcase en Monkey Week Sevilla. 

Actualmente se encuentran promocionando su primer disco “Amor a primera vista”  y próximos a lanzar Los Kitsch de Colombia Presentan: el primero en una serie de EPs que serán lanzados durante los próximos meses.

La prensa dice…

“Un statement espontáneo, crudo y ruidoso de la punta de lanza de la actual movida garage en Colombia.” – VICE

“The Kitsch ahora es de las pocas bandas del país que ve el rock como una manifestación musical visceral, carnal, sencilla e inmediata. Ellos siguen confeccionando un sonido renovado, más enérgico, sólido y compacto.” – Revista Metrónomo

La puesta en escena de esta banda es poderosa, ruidosa y, sobretodo, bastante enfocada en su género; no se salen del más puro garage y eso es lo que les da la esencia que los caracteriza.  – Escena Indie

Primer lugar del Top Nacional de Radiónica con “Quiero Bailar Con Tu Mamá” y “Hay Un Monstruo En Mi Casa”.