26655589 10215539818597372 755468037 o

El Leopardo es una nueva y emocionante colaboración comandada por el legendario productor/DJ colombiano Daniel Broderick, mejor conocido como Dani Boom. Gracias a su EP debut lanzado en 12 pulgadas a través del sello Glitterbeat, al que se suma el apoyo de Gilles Peterson en BBC Radio 6 y una aparición en TransMusicales como parte de su tour decembrino en Francia y Dinamarca, las cosas han escalado a una enorme velocidad para el proyecto.   

Dani Boom es más conocido por su revolucionario trabajo de producción mezclando sonidos colombianos tradicionales con techno, hip-hop y break-beat para Systema Solar (uno de los live acts colombianos más explosivos que ha fundado).

El Leopardo combina texturas de dub, rolling bass y percusión colombiana. Se trata de una profunda mezcla de techno con la esencia de los rituales y mantras de la jungla colombiana.

La reputación de Dani Boom es tal, que El Leopardo realizó su debut como live act en el escenario RBMA de Sónar Bogotá, y colaboró en el estudio con Dengue Dengue Dengue como parte del proyecto Exploring City Sounds de Red Bull Music Academy. Poco después, El Leopardo fue invitado por Bomba Estéreo (la banda electro-tropical más grande de Colombia) a la version 2017 de su festival caribeño, Estéreo Beach, a la que asistieron unas 4000 personas. Luego de algunos sold-outs logrados en Bogotá, El Leopardo solidificó su reputación como uno de los actos emergentes más interesantes de Colombia. Sin duda, esto le abrió las puertas al proyecto para girar por algunos de los escenarios más selectos a nivel mundial, entre los que se destacan Roskilde 2018 (Dinamarca) y Fusion 2018 (Alemania). 

Durante su presentaciones en vivo, El Leopardo es un colectivo de algunos de los músicos más aclamados y reconocidos de Colombia. Dani Boom en los electrónicos, Pedro Ojeda en batería (Los Pirañas, Romperayo, Ondatrópica), Daniel Michel en el bajo (BOA Bogotá Afro-Beat Orchestra) y el artista visual Mateo Rivano (visuales/videos musicales para Meridian Brothers, Frente Cumbiero y Los Pirañas).

Con apenas su EP debut lanzado hasta el momento y más música en camino, hay una enorme expectativa para que a este felino le suelten la correa.

“…Un techno sacado del monte, cósmico, profundo... un ritual tremendo.“ - Thump

“Su sencillo “Leopardo“, está protagonizado por un bajo profundo y propulsivo, percusión latente llena de eco y cantos vocales, marcandola como una de las mejores canciones que han salido de Bogotá este año“ - The Culture Trip

“Puede sonar como un concepto extraño, y tal vez a algunas personas les parece que no debería funcionar- pero la verdad es que la música Latina y el techno tienen mucho en común” - Mixmag