Chontadj

Alejandra Gómez, mejor conocida detrás de las tornas como ChontaDJ, es una valluna enamorada de la música latina alternativa, fundadora de Biche, cofundadora del colectivo Todopoderosa y mánager de la banda Frente Cumbiero. Tiene más de 8 años de experiencia trabajando con proyectos musicales independientes enfocados en la cultura de nuestra región especializándose en la internacionalización de las músicas nacionales experimentales, alternativas y de corte folclórico. En sus ratos de alta diversión se dedica a coleccionar vinilos de todo el mundo y a girarlos públicamente como ChontaDJ. Esperen guitarras asesinas con sabor amazónico, cumbias, porros, tintes de nuestro Pacífico colombiano, funk brasilero y joyas sonoras contemporáneas. 

Ha tocado en Bogotá, Medellín, Cali, Sao Paulo, Milán, Londres, Tokio, y Naeba, Japón (FujiRock Festival 2017, 2018 y 2019) además de una aparición fantasma en escenario de Gaz´s Rockin Blues en el festival Glastonbury 2019. 

DJ residente de Alcaparras Subterráneas y Chulethrash junto a su fiel compañero DJ Grasa

De vez en cuado se le ve en diferentes lugares del globo junto a su amigo y mentor Cumbia Kid (UK) o en algún garaje oscuro junto a su hermana cósmica María del Rosario en la forma de Odio A Tu Exnovia DJset (punk, corazones desgarrados y esplendor latino). 

Foto: Julián Umbacia @elserifgrafo