Dani boom 1

Daniel Broderick, mejor conocido como Dani Boom es un pionero de la música electrónica en Colombia. De los raves al club, del club al escenario principal, DB ha contribuido con sonidos revolucionarios desde 1996 junto al colectivo Mutaxion, generando las bases para la escena electrónica actual en todo el país. Es co-creador del Festival Bogotrax (2003-2013), el festival independiente más importante de artes electrónicas de América Latina, donde han participado colectivos de artistas nacionales e internacionales.

Desde 2006, Systema Solar, fundado por Dani Boom, ha sido una pieza clave de la nueva ola musical colombiana, y ha viajado por todos los rincones del planeta, alcanzando instancias importantes gracias a giras en Europa y espectáculos en festivales como Glastonbury, Roskilde, Fusion, entre otros.

Durante los últimos años, Dani ha organizado eventos con invitados internacionales. Entre sus invitados, se destacan Quantic, Nicokdemus y DJ Dolores. También ha ensamblado soundsystems con artistas nacionales como Kike Egurrola, Edgardo Garcés "El Guajiro", Chongo de Colombia, Marco Fajardo y La Ruka.

Actualmente, además de su carrera como DJ y junto a Systema Solar, Dani Boom está desarrollando El Leopardo: un trípode formado por Pedro Ojeda, Daniel Mitchel y Dani. Los espectáculos en vivo están orquestados por el trabajo visual del artista Mateo Rivano.

Discografía

Champeta La Voladora EP (Big in Japan, 2017)

Músicos: Daniel Broderick

“Champeta La Voladora es un viaje por el cosmos musical de Colombia"DJ Mag

"Dani Boom es el equivalente colombiano de nuestro Laurent Garnier; y por eso su EP es de escucha obligatoria esta primavera" - BETC Pop

"Dani es algo como una leyenda del rave en su tierra natal, y este disco encierra todo lo diverso y emocionante de la escena musical bogotana hoy en día." - Silicone Soul