jul.29-ago.05.2018 Frente Cumbiero en Japón

Flyer

Como plato fuerte de un inolvidable año en la carrera del Frente Cumbiero, este fin de semana inició la esperada gira asiática del cuarteto liderado por Mario Galeano. La apertura del tour vino por cuenta de una serie de presentaciones memorables en el icónico Fuji Rock de Naeba, en donde tanto la banda como Galeano en su formato DJ Set, se tomaron el Crystal Palace Tent, acompañados de un cartel de lujo, que en esta edición incluyó artistas del calibre de Bob Dylan, Kendrick Lamar, Johnny Marr, N.E.R.D. así como la sabrosa chirimía de los compadres y compatriotas de Rancho Aparte. Tras un fin de semana para el recuerdo, estas son las siguientes paradas de la banda en su travesía por el lejano oriente:

Chelsea Hotel Shibuya (Tokyo): La versión japonesa del icónico Chelsea Hotel recibirá los himnos guacharaqueros de Galeano y compañía el próximo viernes 3 de agosto. El evento también contará con la presencia del sueco Rickard Masip, de gran recorrido en la escena japonesa gracias al trabajo del colectivo Tokyo Sabroso, y quien además es ampliamente reconocido por contar con una extensa y selecta colección llena de dub, afro funk, calypso, y todo tipo de joyas para incitar al baile desenfrenado.

Transit Studio Sakae (Nagoya): Ubicado en el corazón de Nagoya, el Transit Studio de Sakae será la próxima oportunidad para que la banda presente su catálogo clásico, así como un par de sorpresas inéditas ante el público japonés. El concierto se llevará a cabo el próximo 4 de agosto.

Socore Factory (Osaka): La última parada del cuarteto llegará por cuenta de la fiesta Hoofit, que además de contar con el sensacional live set del Frente Cumbiero, incluyó en su cartel una buena cuota de taleno local, de la que hacen parte Teruya, amanita, y DJs residentes (Kazikiyo de Root Down Records, Questa de BMS y DY de sucreamgoodman y BMS).

Cabe mencionar, que la gira es apenas la primera fase en una extensa etapa de shows a lo largo del mundo entero, y a los que se suma el lanzamiento de material inédito, y la reedición del icónico Frente Cumbiero Meets Mad Professor de 2011.