sep.21.2018 Frente Cumbiero en la FUGA

Frente fuga1

Luego de un notable verano, y como antesala de una  gira en la que desplegarán todo su talento en importantes escenarios como Keroxen (Tenerife), la Universidad de Santiago de Chile, así como en tarimas de Dinamarca, Argentina e Italia, Frente Cumbiero vuelve a Bogotá para tocar en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) el próximo viernes 21 de septiembre, de cara a su participación en los showcases de WOMEX 2018 en Las Palmas de Gran Canaria, España. El concierto llega tras las exitosas giras que la banda realizó en Japón y México en los meses de julio y agosto del presente año.

Con una amplia y exitosa carrera que incluye presentaciones en vivo en el MoMA de Nueva York (2011), Estéreo Picnic (2011), Roskilde (2011), Womad (2014) y Fuji Rock (2018), el Frente Cumbiero se ha convertido en uno de los mayores abanderados en la exploración de la identidad sonora que representa la cumbia para América Latina. Comandado por el compositor y productor colombiano Mario Galeano Toro (también co-fundador de las agrupaciones Ondatrópica y Los Pirañas), el proyecto se ha consolidado como una punta de lanza para el movimiento de la nueva cumbia en Colombia. Tras una fase como acto electrónico compuesto exclusivamente por Galeano, la cual trajo consigo importantes presentaciones en escenarios como Boiler Room Bogotá, Sónar Bogotá, Santiago y Buenos Aires, el Frente Cumbiero ha regresado a su tradicional formato de cuarteto, concentrándose en los golpes más potentes y bailables del sonido tropical, a través de su particular combinación de 2 vientos, percusión en vivo y sonidos electrónicos/secuencias dobladas.

El pasado mes de julio, el cuarteto hizo parte del legendario festival Fuji Rock en Japón, y se embarcó en una gira por territorios nipones luego del lanzamiento de Padremontes: una inédita y potente dupla de canciones estrenadas y distribuidas en formato de vinilo de 7 pulgadas, gracias al colectivo Tokyo Sabroso y el sello Okra. Todo lo anterior le aseguró al proyecto la selección en WOMEX 2018, la cual sin duda se ha consolidado como una de las ferias más disputadas y apetecidas por artistas a lo largo y ancho del planeta.

Activo por más de una década, y yendo mucho más allá del concepto de la cumbia como moda, el Frente Cumbiero es un verdadero seguidor y guardián del llamado de la guacharaca. Luego del enorme éxito de su álbum debut Frente Cumbiero Meets Mad Professor (2011), Galeano y compañía alistan el lanzamiento de su próximo y esperadísimo larga duración, y sin duda el concierto en la FUGA será la antesala perfecta para que la audiencia colombiana comparta un agradable rato de nueva música, baile y gozadera.

Fecha: 21 de septiembre

Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl. 10 #3-16)

Hora: 8pm

Evento en Facebook: Click aquí

Boletería: Click aquí