Mar. 10. 17 Alcaparras Subterráneas Vol.1 presenta:

Flyer

Los Pirañas, Ava Rocha (Brasil), Galletas Calientes y DJ Maniquí en vivo en Boogaloop. 

La primera fiesta de Bogotá para presentar a las mejores bandas de psicodelia y música de vanguardia del continente.

 

Alcaparras Subterráneas es una fiesta sin par que nace de la necesidad cada vez más latente de sacar a la luz a una cantidad importante de agrupaciones de todo el continente, con propuestas musicales muy creativas, frescas, innovadoras y que vienen cociéndose a fuego lento desde el subsuelo sonoro de sus respectivos países.

 

Cuando hablamos de “subsuelo” nos referimos al “underground”, lo que a primera vista no se ve pero que late con fuerza y está a la espera de ser descubierto y puesto e contexto. El “underground”, además, ha sido la raíz misma de los más reconocidos movimientos musicales desde los años 70, y ahora, en estos tiempos de redes sociales y música en línea necesita espacios cada vez reales para que el público lo pruebe.

En su primera salida, Alcaparras Subterráneas presentará a dos figurones subterráneos de Brasil y Colombia, por un lado Ava Rocha –“la guerrera de la creatividad brasileña” según la BBC–; y por el otro Los Pirañas, a quienes VICE  a través de su canal Noisey les acaba de dedicar el documental “Ataque tropical bogotano”: una historia sobre los músicos más corrosivos de la psicodelia local.

Junto a ellos, el debut de DJ Maniquí, un selector musical intachable, programador de diferentes radios piratas alrededor del mundo y conocido también por sus publicaciones en Instagram. Un DJ que le mostrará a los asistentes canciones que no conocían del nuevo y más ácido repertorio musical latino y sudamericano; mezcladas con viejas cintas del subsuelo que con el paso del tiempo no han parado de florecer.