jun.28.2018 Meridian Brothers y Hermanos Menores en Disco Jaguar

Flyer

Como parte del ciclo de Jueves TropiDélicos Internacionales alojados por Disco Jaguar, el próximo 28 de Junio seremos testigos de un electrizante choque entre dos generaciones de laboratorios experimentales, convertidos en padrinos de la verbena científica y el pogo estridente.

Meridian Brothers y Hermanos Menores, dos comunidades de ingenieros del ruido capitalino, separadas por varios años de vida y trayectoria, nos ofrecerán un sabroso peregrinaje a través de las cadencias y los sonidos poco convencionales, desde miradas diferentes. Por un lado, el psicodélico universo melódico de los Meridian Brothers, altamente cargado de salsa, música de cuerda Andina, Boogaloo y Jazz, promete ofrecernos una noche sin precedentes, en la que demostrarán por qué son uno de los proyectos colombianos más apetecidos en el exterior, respaldado por un impresionante catálogo de 11 producciones, de las que han participado importantes sellos como Names You Can Trust y Soundway Records.

Por otro lado, la noche será protagonizada por la arrolladora corriente sónica de Hermanos Menores. Este trío instrumental plantea un discurso estético entre la ruralidad y la urbanidad, traducido en su primer LP, Campoamalia (2017), en el que se desenvuelven entre el Noise, el Post-rock, el Hardcore y el Free-Jazz. El anagrama de sus cadencias presenta un rompecabezas de fenómenos culturales ajenos y propios, con respecto al sonido y la historia de Colombia. 

Si no se quiere perder este ruidoso y sabroso encuentro de generaciones, tome nota: el evento se llevará a cabo el próximo jueves 28 de junio en Disco Jaguar (Cra 7 #59-34) a partir de las 9PM.