Así fue el Viaje de Meridian Brothers por Brasil

Imagen 3

Mayo 20, 2018

Dar energía a un platillo volador puede ser una tarea complicada, pero con el combustible subatómico que destilan más de 15 años de sonidos disruptivos, abstractos y cautivantes, la agrupación colombiana Meridian Brothers completó su primera gira en la República Federativa de Brasil. El quinteto liderado por Eblis Álvarez presentó ante el público brasilero su más reciente trabajo discográfico ¿Dónde estás María?: larga producción que recibió inspiración en la música de Brasil, en especial de la trópicalia con sus particulares areeglos de cuerdas. 

La Guaracha U.F.O de Meridian Brothers en Bananada - Foto por: Felipe Gabriel // RedBull Content Pool

El universo melódico de Meridian Brothers va desde la salsa hacia la música de cuerda andina. Del bugalú hasta el jazz. La banda colombiana suma un catálogo de 11 producciones, varias de las cuales hacen parte de selectísimos catálogos como Names You Can Trust (EEUU) y Soundway Records (UK). En palabras de su capitán Eblis Álvarez, “la propuesta de Meridian Brothers se basa en principio en la música pop/avant garde de los años 90, que se mantiene en una actitud indagatoria frente a fenómenos culturales ajenos y propios con respecto al sonido.”.  

Meridian Brothers en Bananada - Foto por: Felipe Gabriel // RedBull Content Pool 

De su paso por  Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Goiania, los Meridian le dejaron a la prensa una importante cuota de material escrito, además de un nítido registro fotográfico de su brillante paso por el Festival Bananada, cortesía de RedBull Content Pool:

“Este tipo de confusión es el resultado de una extraña originalidad. Causa una incomodidad que –guardadas las proporciones- se asemeja al impacto del surgimiento de Kraftwerk en la escena pop, o los experimentos futuristas de Sun Ra en el jazz. Imagínense a un grupo de robots tocando maracas en el Desierto de la Tatacoa. Es un tipo de arte sin precedentes.”

Urbanaste (Br) – Abril 28, 2018

Foto por: Felipe Gabriel // RedBull Content Pool 

“Meridian Brothers han ido delimitando desde hace más de una década, uno de los corpus artísticos más fascinantes de la música pop. Aunando sonidos populares y experimentación, los colombianos expanden con su último disco, ‘¿Dónde estás María?’, las posibilidades infinitas de un cancionero libre y expresionista”.

Atonal (Br)

Foto por: Felipe Gabriel // RedBull Content Pool