El Semestre de Ensueño que le Espera al Frente Cumbiero

Frente verano

Junio 14, 2018

Como es costumbre todos los años, Europa albergará el World Music Expo (WOMEX) durante el mes de octubre. Este año, la multitudinaria exposición se realizará en Gran Canaria (España), y de paso nos trae una gratísima noticia: Frente Cumbiero, una de las mayores apuestas de nuestra casa para el 2018, hace parte del selecto cartel de showcases que se exhibirán en WOMEX 2018. Dentro de la primera tanda (de seis) de presentaciones anunciadas, también hacen parte artistas como Uji (Argentina), Ladama (Venezuela, Brasil, EEUU y Colombia) Guiss Guiss Bou Bess (Francia/Senegal), y otros 13 proyectos de todo el planeta. 

El proyecto liderado por Mario Galeano, y recientemente reinventado como el formato de cuarteto en el que fue concebido, aterrizará en tierras españolas tras un verano bastante agitado, que incluye importantes fechas entre las que se destaca una aparición inédita en el festival Fuji Rock de Naeba, Japón, que además de los habituales headliners de talla mundial (Bob Dylan, Kendrick Lamar, N.E.R.D., entre otros), incluyó en su cartel a la frenética chirimía de Rancho Aparte. Así mismo, el 2018 aguarda una oleada de nuevo material, como anuncio de lo que sería el álbum sucesor del aclamado Frente Cumbiero Meets Mad Professor (2011), el cual será reeditado y relanzado al mercado en los próximos meses. 

WOMEX se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria los próximos 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre. Vean la primera parte de la selección oficial de showcases a continuación:

Más info sobre WOMEX aquí