"Todopoderosa" por la equidad de género en la Industria

Whatsapp image 2019 03 08 at 12.01.02 am

Febrero de 2019

En 2018, basadas en el estudio de las necesidades de la industria de la musica en torno al papel que cumplen las mujeres dentro de esta, desde todas las areas que la componen, nace Todopoderosa, proyecto co-fundado con la dirección de Biche. 

Este colectivo es un ecosistema incluyente de análisis, producción y circulación de contenido de música hecha por mujeres, realizado bajo siete pilares que sostienen toda una estructura de trabajo, de ahí desprenden las acciones primordiales que hoy por hoy se llevan a cabo por todo el colectivo conformado por diferentes personalidades, que aportan perspectivas personales a partir de su trayectoria y necesidades vistas a través de esta, que amplían el panorama a estudiar.

Entre estas acciones, se encuentra la agenda académica en la que se plantean los temas de discusión a partir de las charlas con aquellas que hacen parte de la industria. También la realización de trabajo investigativo e informativo a través de artículos con aliados como Shock, infografías, estudio de cifras, etc. 

Junto a esto realizan un trabajo de difusión de no solo agrupaciones, sino también todos los roles que llevan a cabo muchas mujeres dentro de la planeación, montaje, producción y demás. También, a través de esto, realizan un mapeo de análisis constante para llevar un registro de cada mujer que aporta a que la industria crezca cada día mas. 

Tejiendo redes entre mujeres, apoyando el trabajo en conjunto, compartiendo eventos, dando a conocer nuevas voces, Todopoderosa aspira a generar aportes a la construcción de conciencia y deconstrucción de imaginarios culturales que aun permean sectores de los que todos son parte incluso en los espacios artísticos.