Bienvenidos a La Playa del Ritmo

Letrero negro

Junio de 2019

Desde mediados de febrero del 2018, en Biche elevó anclas la tripulación de La Playa del Ritmo.

La Playa del Ritmo es el espacio virtual y físico que hemos construido para el público  de nuestras propuestas musicales. Gestionado por un equipo de apoyo, conformado por los "Bucaneros":  jóvenes promesas de la nueva escena independiente, que reúne talentos del periodismo musical, producción, gestión cultural e ilustración, tiene como objetivo brindar experiencias de marca y ser una casa de formación para el grupo de Bucaneros.

Desde la creación de esta, han sido varias las oportunidades en que aquellos que se van enlistando al barco se han encontrado con diversos tesoros. Cerveza, comida, charlas y baile han sido fieles compañeros de viaje en nuestros encuentros en diferentes puertos, cada uno muy especial.

El primero tuvo cabida a mediados del mes de marzo y, junto a los habitantes de la playa ubicados en Medellín, tras la presentación de Erlend Oye, rifamos un ukelele autografiado por el artista. También celebramos el solsticio de verano en junio, lanzando a altamar todo aquello de lo que se querían liberar nuestros habitantes en este fenómeno. Junto con un listening exclusivo de El Leopardo y La Cerveza de Wally, pudieron compartir experiencias y azotar baldosa junto a Dani Boom, La Payara y Bandejas Espaciales.

   Fotografía: Julian Morales

Nuestros viajes continuaron a través del mar sonidero y anclaron en las tierras calientes de Chico Trujillo. Para esta ocasión tuvimos la oportunidad de vivir una cena Chilombiana con la agrupación, en la cual, los ingredientes más musicales y sabrosos fueron los protagonistas, mucho pollo, salsa y sabor. Tras este encuentro, nos movimos a México gracias a la agrupación Sotomayor, en la que todos los habitantes pudieron compartir un momento íntimo con la banda, acompañados de cerveza y rodeados de discos en La Roma Records,convocados a gozar una experiencia llena de electrónica latinoamericana.

Por último atracamos en el primer museo curado por DJ Maniquí,amigo de la casa Biche, en el que se nos presentaron tesoros históricos de Frente Cumbiero.

Son muchas las aventuras y tesoros que faltan por descubrir en las orillas de esta playa musical y ustedes ¿ya se unieron?