La Perla, María del Rosario y Son Rompe Pera se unen a Biche

La perla %281%29
Para cerrar esta década que nos vio nacer como casa musical y marcó un hito en la cultura popular latinoamericana al reinvindicar su creación y vigor emancipador desde el sur, queremos celebrar la llegada de tres artistas a nuestro catálogo de booking para empezar un 2020 poderoso que reafirme nuestro espíritu alternativo. Se trata de las nacionales La Perla y Maria de Rosario, y como novedad internacional, la banda Mexicana Son Rompe Pera. 
 
 
La Perla (COL)
 
La Perla es una trío bogotano de investigadoras y folcloristas de la música tradicional del caribe colombiano que en 6 años de carrera han recorrido América Latina y Eruopa en múltiples giras que les ha valido ser reconocidas como una de las propuestas en vivo más atratcitvas de la nueva cumbia. El goce, talento y carisma de la agrupación conformada por Diana Sanmiguel,  Karen Forero, y Giovanna Mogollón es contundente tanto en las pistas de baile cosmopolitas como en prestigiosos escenarios de folclor como el Festival de Ovejas en Sucre donde resultaron ganadoras en 2015. Su sencillo “Bruja” se ha convertido con el tiempo en un himno feminista de resistencia que ha tenido eco entre las crecientes manifestaciones de mujeres a lo largo del continente.

 
 
Maria del Rosario y StarliteGalaxia (COL)

María Cardona es una DJ, cantante y performer con más de una década de experiencia en los escenarios alternativos de Bogotá que se suma a Biche con dos de sus múltiples proyectos: María del Rosario y Starlite Galaxia. La primera, una personalidad más comprometida con los sonidos afrocolombianos de corte urbano y folcórico; y la segunda, una extraterrestre queer que usa el house y la música electrónica como arma para seducir a los noctámbulos festivos. Cualuiera sea su personalidad de turno, sus sets siempre son enérgicos e inducen al baile y al placer con un divertido performance en el cual Maria improvisa cantando y bailando mientras comanda la mezcla desde su consola intergaláctica. 

 
 
Son Rompe Pera (MEX)
 
Urbanos y tradicionales como ninguna banda de marimba mexicana, Son Rompe Pera es un proyecto liderado por los hermanos Gama, que ha captado la atención de reconocidos artistas como Café Tacvba, Fidel Nadal, Celso Piña y Chico Trujillo. Tras años de compartir escenarios con su padre quien era intérprete de marimba, y después de vivir una juventud marcada por bandas de punk, rockabilly y ska, Jesús Ángel y Alan Gamapresentan a Son Rompe Pera como la reinterpretación generacional de la marimba tradicional.