Nuevo sencillo del Frente Cumbiero

Frentecumbiero send

Enero 31, 2020

Han pasado más de diez años desde que Frente Cumbiero naciese con el objetivo de hacer llegar la cumbia a todos los escenarios del planeta. 

Mario Galeano tenía un objetivo: que la guaracha traspasase fronteras, que otras músicas se pudieran nutrir de la riqueza de la cumbia y viceversa. Una meta que alcanzó gracias a trabajos como "Frente Cumbiero meets Mad Professor", "Pitchito" o "Sondirama", con los que logró que su música se reprodujese en lugares tan dispares como Japón y Jamaica.

Y una década después, el proyecto se mantiene más fuerte que nunca. El grupo de Bogotá regresa con un nuevo single, Porrovía, una canción donde los sintetizadores, los timbales, el saxofón y el bombardino dan vida a un sincero himno al costumbrismo. Un nuevo éxito grabado y compuesto por Galeano, Pedro Ojeda, Marco Fajardo y Sebastián Rozo, cuarteto con el que el Frente ha creado escuela en Latinoamérica. 

Pero Porrovía no será la última conquista del "Comandante de la cumbia". Este single sirve de adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz este año. Un proyecto que será la obra cumbre de Frente Cumbiero, un paso adelante en la misión de Galeano de lograr que la cumbia sea conocida en todos los rincones del planeta. Porque, como él mismo afirma, la música se creó para derrumbar fronteras y abrir mentes.